POLÍTICA DE CALIDAD, INOCUIDAD DE LOS ALIMENTOS, SEGURIDAD LABORAL E IGUALDAD DE OPORTUNIDADES
La Dirección de CABOMAR CONGELADOS, S.A.U. es consciente de la necesidad de mejorar de forma continua para adaptarse a las exigencias de sus clientes y destacar frente a sus competidores; por ello ha adoptado de manera decidida una estrategia permanente de Mejora de la Calidad, buscando con ello asegurar la rentabilidad de la empresa y una ampliación de las cuotas de mercado, así como de compromiso hacia la sostenibilidad, haciendo de nuestra empresa un enclave seguro, respetuoso con el medio y comprometido con la igual de oportunidades entre mujeres y hombres.
Por ello utilizaremos como estrategia de mejora un Sistema de Gestión Integrado para las actividades de elaboración y transformación de productos refrigerados, frescos, precocinados y el almacenamiento refrigerado o congelado de los productos del mar, fundamentado en cuatro pilares estratégicos, como son la MEJORA CONTINUA de la eficacia del sistema de gestión, el compromiso por buscar la SATISFACCIÓN DE LOS CLIENTES, la ejecución del TRABAJO EN CONDICIONES SEGURAS y en CONDICIONES DE IGUALDAD DE OPORTUNIDADES.
Los principios de actuación se relacionan a continuación:
- La satisfacción total de todos y cada uno de los clientes, consiguiendo, para ello, el cumplimiento de los requisitos relacionados con la inocuidad de los alimentos y otras especificaciones de los mismos.
- Implantar un Proceso de Mejora Continua como pilar de la estrategia empresarial.
- Fabricación de productos inocuos, legales y auténticos, que se ajusten a la calidad especificada, , asumiendo nuestra responsabilidad hacia nuestros clientes.
- Mejorar continuamente las condiciones higiénicas en planta y los estándares de calidad de los alimentos fabricados.
- Aprovechamiento óptimo de nuestros recursos, mejorando continuamente nuestros índices de productividad.
- Implicar, motivar y comprometer a todo personal en la gestión, desarrollo y aplicación del Sistema de Gestión, difusión de la cultura de la seguridad alimentaria asegurándose además de que todo el personal es consciente de la importancia de sus buenas prácticas para contribuir a la inocuidad y sostenibilidad de los alimentos fabricados, así como en la seguridad y salud de los trabajadores y las medidas de promoción de la igualdad laboral.
- Fomentar la consulta y la participación activa de los trabajadores y de sus representantes, colaboradores y otras partes interesadas, indispensable para la mejora continua del sistema de gestión.
- Mejorar continuamente la formación de todo el personal con el objetivo de mejorar nuestro proceso de elaboración del producto, reduciendo las reclamaciones/devoluciones del cliente y la accidentabilidad.
- Mantener contactos permanentes con los clientes con objeto de colaborar conjuntamente en la mejora de la calidad y seguridad de los procesos.
- Promoción del cumplimiento de los compromisos en materia medioambiental y de seguridad y salud de los trabajadores, asegurando el cumplimiento de requisitos legales, reglamentarios y de otros requisitos que se suscriban voluntariamente.
- Promoción de la política de sostenibilidad pesquera cuyo objetivo es fijar las directrices principales para la compra de materia prima que prioricen que ésta procede de actividades de Pesca y Acuicultura Responsable. Esta política, respalda nuestro compromiso con los objetivos de desarrollo sostenible para conseguir una mayor sostenibilidad pesquera y menor impacto social y ambiental en la toma de las decisiones de compras y analizar oportunidades de mejora que permitan promover acciones encaminadas a la lucha contra la INDNR y el abuso de los derechos humanos.
Las principales responsabilidades éticas de la empresa con los trabajadores y la comunidad son:
- Servir a la sociedad con productos útiles y en condiciones justas.
- Crear riqueza de la manera más eficaz posible.
- Respetar los derechos humanos con unas condiciones de trabajo dignas que favorezcan la seguridad y salud laboral y el desarrollo humano y profesional de los trabajadores.
- Fomentar la integración de todos los trabajadores en la empresa independientemente de la raza, sexo o religión.
- Procurar la continuidad de la empresa y, si es posible, lograr un crecimiento razonable.
- Respetar el medio ambiente evitando en lo posible cualquier tipo de contaminación minimizando la generación de residuos y racionalizando el uso de los recursos naturales y energéticos.
- Proporcionar condiciones de trabajo seguras y saludables para la prevención de lesiones y deterioro de la salud, comprometiéndose a la eliminación de los peligros y reducción de los riegos,
- Cumplir con rigor las leyes, reglamentos, normas y costumbres, respetando los legítimos contratos y compromisos adquiridos.
- Procurar la distribución equitativa de la riqueza generada.
La Dirección general establecerá, dentro de la política general, los planes y recursos, materiales y humanos, necesarios para alcanzar objetivos y metas, tomando como marco de referencia esta política.
El cumplimiento de las tareas diarias, y con el esfuerzo de todos renovando cada día el rigor en el trabajo, nos dará más PRESTIGIO y más COMPETITIVIDAD. La Dirección quiere agradecer la colaboración de todo el equipo humano de CABOMAR CONGELADOS.