Participamos en un proyecto de consorcio nacional de investigación industrial de rutas innovadoras con el objetivo de mejorar la sostenibilidad de la industria alimentaria a través de la valorización de subproductos que aporten soluciones de valor añadido. ¿Cómo lo hacemos? A través de la implantación de nuevas tecnologías y aplicaciones innovadoras en diferentes sectores industriales con la colaboración de empresas como:
En colaboración con nuestros socios, en el proyecto EXTRAVAL trabajamos con residuos vegetales del pimiento, tomate, crucíferas o residuos de la industria pesquera como la cáscara de crustáceos para obtener de ellos nuevos ingredientes, productos antimicrobianos, antioxidantes y productos ignífugos.
El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), a través del Programa Misiones, ha aprobado la iniciativa EXTRAVAL, INVESTIGACIÓN DE RUTAS INNOVADORAS PARA LA MEJORA DE LA SOSTENIBILIDAD DE LA INDUSTRIA AGROALIMENTARIA A TRAVÉS DE LA VALORIZACIÓN DE SUS SUBPRODUCTOS. El proyecto consorciado, del que Cabomar forma parte, ha sido subvencionado por CDTI.
Proyecto ha sido cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) con el objetivo de promover el desarrollo tecnológico, la innovación y una investigación de calidad.